¿El deporte puede llegar a ser una adicción?

deporte-vigorexia

Hacer deporte es indudable que es muy bueno para la salud, ya que consigue reducir el colesterol, bajar la tensión y además alargar la vida de las personas. Pero se está produciendo una corriente en la que muchas personas terminan por volverse adictos al deporte.

Aunque pueda parecer inusual o poco corriente esto sucede, muchas personas comienzan a obsesionarse con el deporte y con tenerle que practicarlo a todas horas, lo que lleva a las personas a un estado de ansiedad que no es para nada favorable.

Algunos de los primeros síntomas es realizar ejercicio de forma continuada y obsesiva, tener una imagen irreal de uno mismo, una preocupación desmedida por su figura (llevándoles a mirarse al espejo continuamente), abandono de sus responsabilidades y de su tiempo de ocio, así como no faltan ni un solo día al gimnasio.

La vigorexia es un trastorno psicológico, en la actualidad, todavía no se ha reconocido como enfermedad psicológica aunque los expertos señalan algunos síntomas que comparten con otras enfermedades graves como la anorexia.

El deporte desde luego es muy recomendable y es saludable, pero su uso excesivo y su obsesión puede llegar a ser un arma de doble filo, así como la ingesta de anabolizantes y otras sustancias que perjudican gravemente a la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s