Cómo volverte un runner en tan sólo dos meses

runner

Muchas personas se lanzan al mundo del runner sin pensar cómo deben hacerlo y sin tener un plan específico con el que comenzar su carga de entrenamiento. Esto supone que muchas personas caigan en la desesperación y en la apatía por el esfuerzo que les supone y abandonen.

Por ello,  os queremos indicar una serie de consejos para que esto no ocurra y la carga de trabajo que deberás seguir para que te conviertas en un verdadero runner.

Lo primero de todo que debes saber, es que será duro, mucho. Por lo tanto si las primeras semanas te cuesta y crees que no hay mejoría, sí que la hay, únicamente ten paciencia y sé constante.

En segundo lugar, debes ir progresando poco a poco, es decir, no puedes correr 30 minutos el primer día, ya que puedes provocarte lesiones y te será imposible si no tienes una base.

Las primeras 5 semanas, corre tres días a la semana un total de 4 minutos corriendo y 10 andando, repite este proceso al menos 4 veces cada día. Cuando vayas progresando aumenta el tiempo corriendo y disminuye el tiempo andando. hasta llegar a los 7 minutos corriendo.

Tras esto, las siguientes 5 semanas aumenta la carga corriendo hasta llegar a los 15-20 minutos, luego un descanso de unos dos minutos y otra vez 10 minutos corriendo, cuando llegues a esta fase tu cuerpo estará preparado para aguantarlo. De esta manera tendrás un plan específico y equilibrado para introducirte en el mundo del running.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s