El fútbol: más que un deporte

lennart-kmhb-620x349abc

Estamos acostumbrados a que el mundo se detenga con los grandes eventos deportivos, como es el caso con mundiales de fútbol, mundiales de baloncesto, Juegos Olímpicos, todos ellos deportes seguidos masivamente a nivel mundial.

Pero el fútbol al igual que en muchos otros deportes, no sólo se trata de disfrutar jugando y de espectáculo, va más allá. Tanto es así que el fútbol influye a nivel global en la educación de la población debido a la gran penetración e influencia que tiene.

Por ello, el conjunto sueco AIK Solna ha decidido concienciar a sus aficionados y por ende al país sueco de que el fútbol no es sólo para el público joven, sino para los aficionados de edad avanzada.

Por ello, los jugadores salieron acompañados este domingo de sus abuelos y personas de la tercera edad, con el objetivo de poder concienciar a sus aficionados de la importancia de las personas mayores en la sociedad y de la necesidad de poblar las gradas de los campos suecos de personas de la tercera edad.

En Suecia están preocupados por la paulatina bajada de asistencia de este sector de la población, al que consideran indispensable en el día a día y como no, en el fútbol.

Como hemos dicho, el fútbol es más que un deporte y por ello, se debe utilizar para poder concienciar a la población a través de campañas tan bonitas como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s