La nacionalización en atletismo una moda criticada

6a00d83451bf7069e201b8d21bb5f2970c-320wi

Cada vez son más los atletas que deciden nacionalizarse para poder competir por otros país diferente al suyo natal. Antes no era muy común ver este tipo de movimientos pero con el paso del tiempo parece ser un práctica más.

Muchos atletas deciden nacionalizarse en otro país y así obtener la nacionalidad en cuestión y poder representar a dicho país en diferentes competiciones. Las razones por la que los atletas deciden hacer esto es muy diversa, puede ser por razones políticas o simplemente por razones deportivas.

Algunos de los países que están a la cabeza de nacionalizaciones de atletas son Bahrein (cuatro atletas que provienen de otros países), Turquía (3), Estados Unidos y Canadá (2). Hasta trece países tuvieron al menos un finalista nacido con otra nacionalidad.

Por su parte Kenia y Cuba también destacan por su contra por ser dos de los países que más atletas han perdido en los últimos años.

Bahrein, debido a su potencial económico es capaz de convencer a los atletas para que éstos formen parte del equipo de atletismo de Bahrein.

Son muchos los que critican esta práctica, ya que comprenden que están mercadeando con los atletas y desvirtuando lo que es el deporte en real por llevarlo a un terreno económico y político que nada tiene que ver. La polémica está servida y parece que ha venido para quedarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s