Los Juegos Paralímpicos ya han dado el pistoletazo de salida

v5giqemxmnew

Con todos los problemas del mundo habidos y por haber, finalmente los Juegos Paralímpicos han comenzando a pesar de las numerosas trabas y de la incertidumbre de si habría dinero suficiente para organizarlos.

Río de Janeiro ha dado el pistoletazo de salida a los Juegos Paralímpicos más plurales de la historia y con mayor número de participantes jamás visto.

En el primer día de inicio de los Juegos Paralímpicos, España ya cuenta con su primera persea conseguida, una medalla de oro para Kim López en lanzamiento de peso. Lo que ha supuesto un nuevo récord para el equipo paralímpico, en tan solo un día España ha abierto el medallero.

Kim López, valenciano de 27 años, se alzó en sus primeros Juegos con la medalla de oro en la categoría F12 de discapacitados visuales. Los 16,44 metros lanzados suponen la mejor marca personal de Kim López, que llegó a Río con su mejor registro en los 15,86.

España es una de las grandes potencias del atletismo mundial paralímpico, debido al gran trabajo existente desde las Instituciones Públicas y la oportunidad que se le da a nuestros discapacitados para poder seguir mejorando y romper con las barreras que se les avecinan en el día a día.

Los Juegos Paralímpicos suponen una acicate para la sociedad y para todos los que tienen más dificultades para poder sobrevivir en el día a día, nuestros héroes se visten de rojo y amarillo y luchan por la gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s