El atletismo gana enteros como deporte popular

atletismo

Parece ser que el atletismo español está pasando en estos momentos por un punto dulce, los Juegos Olímpicos de Río y el gran papel del atletismo español parece que han hecho que aumente el interés por este deporte.

Tanto es así, que la inscripción en escuelas de atletismo han aumentado desde la clausura de los Juegos de Río, la medalla de plata lograda por Olrando Ortega, el oro de Ruth Beitia,el gran papel de Bruno Hortelano y la leyenda viva de Usain Bolt son unas de las razones que han provocado dicho aumento.

Morales del Rey, es una prueba fehaciante del éxito del atletismo español, con más de 400 participantes en esta carrera, de esta pequeña región de Castilla y León.

La competición, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas “Río Eria”, apoyada por el Ayuntamiento de Morales de Rey y patrocinada por la “DOP de Vinos de Calidad de los Valles de Benavente”, comenzó a las 18 horas del sábado, primero corriendo los más pequeños y siendo seguidos por los más adultos.

A pesar del calor sofocante, muchos fueron los que quisieron animarse a participar y a fomentar el atletismo español.

Desde las altas instituciones españolas, afirman que estamos en un punto de inflexión en el que debemos aprovechar esta corriente positiva para poder seguir creciendo y mejorando. El atletismo necesita de la gente y la gente está con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s