Trece años de una de las mayores gestas del atletismo español

1061882514_850215_0000000000_sumario_normal

Se cumplen trece años de una de las mayores gestas del atletismo aragonés y por lo tanto del atletismo español, conseguido por el montisonense Eliseo Martín.
Eliseo obtuvo la medalla de bronce en el mundial de París en el año 2003, en la modalidad de los 3000 metros obstáculos, lo que supuso un hecho histórico para el atletismo español que llevaba décadas de sequía.

El aragonés obtuvo su mejor marca deportiva de toda su carrera, lo que le llevó a subirse al podio de los campeones. Eliseo recuerda ese momento todavía emocionado “Fue una carrera local, saliendo el primer kilómetro a ritmo de récord del mundo, aunque supe leerla perfectamente y pescar en río revuelto. Mucha gente se cebó con la obsesión de ir delante a por la medalla pero un 3.000 obstáculos no se gana en el primer kilómetro. Saber estar en mis tiempos de paso y ser frío y calculador, con lo que eso cuesta en un estadio con 70.000 personas, fue el secreto”

Eliseo vive ya apartado de la máxima categoría del atletismo español, vive desde la lejanía los éxitos de nuestros atletas, aunque desde luego se ha emocionado mucho con las medallas conseguidas por Ruth Beitia y Orlando Ortega.

El aragonés, afirma que más allá de la medalla conseguida, el se queda con todo el cariño que recibió y como la gente vivió e hizo suyo este momento. El atletismo español parece haber evolucionado para bien desde aquel año 2003.

Eliseo defiende que para seguir creciendo se necesita trabajar muy duro y sobre todo impulsar mucho más el atletismo español, con más fondos públicos y ayuda del Estado para propagar el deporte a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s