Los Juegos Paralímpicos de Río serán los más diversos

Juegosolimpicosrio2016.com_paralimpicos-00

Los Juegos Olímpicos de Río han estado cargados de polémica desde el inicio de la adjudicación de los mismos. Ya una vez acabados, podemos deducir que los Juegos han salido adelante a pesar del rechazo de la ciudadanía y de los problemas de financiación.
Una vez acabados los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos se encuentran en la meta de salida para dar pistoletazo a los que se esperan, que sean los mejores Juegos Paralímpicos de la historia.

Aunque la preocupación por la falta de financiación es evidente y el problema de liquidez al que se enfrentan los atletas puede llegar a perjudicar al desarrollo normal de los mismos, éstos serán los Juegos más diversos de la historia.

El número de atletas asciende a un total de 4.350 deportistas, de 175 países y con más de 22 deportes, lo que supone un récord en todos los sentidos, tanto en participantes, como en la diversidad de países así como el número de deportes.

Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos de Río, incluido el estadio de Maracaná, que cuenta con capacidad para 78.600 espectadores.

En estos Juegos se va a producir el debut de nuevos deportes, como el piragüismo y el triatlón, lo que supone un avance y una normalización con respecto a los Juegos Olímpicos.

Las previsiones de venta de entradas, según el comité organizador de Río es de 3,3 millones de entradas, aunque en un inicio se han vendido muy pocas, los organizadores tienen la esperanza de revertir esta situación antes del inicio de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s