El atletismo español resurge con fuerza en Río

2408_orlandoruth

El atletismo español sufría una sequía de más de 12 años sin conseguir ninguna medalla en la especialidad de atletismo, pero los Juegos de Río lo han cambiado todo.

Gracias a las perseas obtenidas por Orlando Ortega en 110 metros vallas y en salto de altura por Ruth Beitia, el atletismo español ha conseguido resurgir con fuerza y renacer cuando ya nadie apostaba por nuestros atletas.

La falta de logros en atletismo era uno de los grandes problemas al que se enfrentaba la delegación española, ya que otros cuatro años sin obtener éxitos podría ser devastador y aumentar la presión en el futuro.

Alejandro Blanco, Presidente del COE (Comité Olípico Español) afirma que está muy contento con los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río, tanto es así, que la nota que otorga a nuestros atletas es de 10.

Orlando Ortega fue el primer atleta español en acabar con la falta de triunfos en el atletismo, con su medalla de plata en los 110 metros vallas y ya prácticamente acabando la competición, Ruth Beitia fue la que consiguió otra nueva medalla, en esta ocasión de oro en la especialidad de salto de altura.

Además de estos dos deportistas, España cuenta con un buena cantera de atletas para encarar Tokio 2020, como el caso del campeón de Europa en 100 metros lisos Bruno Hortelano y Sergio Fernández.

El futuro del atletismo español para tener más vigor que nunca y Tokio será la gran apuesta de nuestro deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s