Los Juegos Paralímpicos de Río en el punto de mira

_90855504_mediaitem90855500

Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, se inician en septiembre los Juegos Paralímpicos de Río. Hasta ahí todo parece normal, pero se tratan de los Juegos Paralímpicos más complejos de la historia debido a la falta de liquidez.

La falta de dinero de Río para poder hacer frente a estos juegos están suponiendo un problema muy grave para llevar a cabo las infraestructuras y el desarrollo de los mismos.

Según las propias declaraciones del presidente del COI Paralímpico, Philip Craven “nunca en sus 56 años de historia, los Juegos Paralímpicos habían afrontado circunstancias como estas”. Desde que el COI se enteró del problema al que se enfrentaban, han intentado por todos los medios atajarlo de manera inmediata.

Muchos de los atletas paralímpicos necesitan de los fondos que Río debe destinar a éstos, con el objetivo de que puedan financiarse el viaje hacia Río y asegurarse su participación. Pues bien, estos fondos han comenzado a pagarse recientemente, pero ni aún así, se puede asegurar la presencia de todos los atletas debido al retraso.

Solo se han vendido un 12% de todas las entradas disponibles para estos Juegos Paralímpicos. La falta de fondos afectará a la prueba y a la disminución del personal necesario para el desarrollo de la competición, así como menos campos de entrenamiento, menos campos en los que realizar las pruebas (Aunque se mantienen los 56 deportes ya establecidos).

Sin duda Río y los Juegos Olímpicos, se enfrentan al mayor problema jamás visto para la celebración de los mismos en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s