Río cierra los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica

rio_2016-Noticia-791345

Los Juegos Olímpicos de Río han sido históricos, han supuesto los primeros en Sudamérica y a pesar de todas las dudas existentes en la organización, en que llegase todo a tiempo, parece que todo ha ido con una aparente normalidad.

Estos Juegos Olímpicos han dejado una serie de imágenes para la historia, como los tres oros conseguidos nuevamente por el jamaicano Usain Bolt, sin duda, encumbrado como el mejor velocista del mundo y uno de los mejores atletas de la historia.

España ha obtenido finalmente 17 perseas, 7 de ellas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, lo que ha hecho impulsar a nuestra delegación en la posición 14ª del medallero. El líder indiscutible ha sido Estados Unidos con 121 medallas, seguido por Reino Unido con 67 metales y en tercer lugar China con 70 medallas.

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha manifestado su alegría y satisfacción por el papel de la delegación española en estos Juegos Olímpicos, “Para mí nuestros atletas han estado de 10, hemos hecho un papel magnífico y hemos representado al deporte español por todo lo alto”.

Sin duda, se acaban unos Juegos Olímpicos históricos que han impulsado al deporte español una vez más, a pesar de los graves recortes que ha sufrido en estos últimos años debido a la crisis económica y la falta de apoyo en muchas ocasiones. Nombres como Calorina Marín, Ruth Beitia, Rafael Nadal, Saúl Craviotto, Eva Blanco… quedaran en la historia dorada del deporte español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s