España se sitúa con 10 medallas tras el “Superjueves”

3697860
El pasado jueves parecía prometer ser uno de los días más importantes para el equipo olímpico español y no defraudó para nada.

El medallero español aumentó hasta las 10 medallas, gracias a las perseas obtenidas en la categoría de Taekwondo por Joeb Robles (bronce) y Eva Calvo (plata) y en piragüismo con Saúl Craviotto y Cristian Toro que consiguieron el oro olímpico.

España cuenta ya con 5 medallas de oro 2 platas y 3 bronces, además de haberse asegurado dos medallas más, una de ellas en la disciplina de baloncesto (las chicas jugarán la final contra Estados Unidos) y en Bádminton con Carolina Marín que disputará la final el sábado.

Aunque en un principio parecía costar la llegada de medallas, éstas están cayendo poco a poco y aumentando los éxitos del deporte español de esta manera.

Cabe destacar que Estados Unidos se sitúa como líder indiscutible de los Juegos Olímpicos con hasta 100 medallas obtenidas, 35 de oro, 33 de plata y 32 de bronce, seguida por Reino Unido con 56 metales y en tercer lugar China con 58.

Pasado el ecuador de estos juegos de Río, parece ser que el equipo español no conseguirá superar la marca de 22 de medallas conseguidas en Barcelona 92, suponiendo su rércord absoluto y el objetivo que se había marcado previamente.

Esto no ha terminado todavía, quedan muchas pruebas por resolver y muchas medallas todavía por conseguir, habrá que estar muy atento a todos los deportes, pero hoy tenemos una cita ineludible con la selección de baloncesto que se juega su pase a la fiinal contra la todopoderosa Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s