Que no te guste correr no es una excusa para hacer ejercicio. Aquí en Axpe Consulting te dejamos una lista de cinco deportes que puedes realizar en los que no necesitas correr ni agitarte
1.Deportes estacionales
No hay nada más divertido que los deportes estacionales, es decir, aquellos que no puedes practicar durante todo el año sino sólo por temporadas, por ejemplo esquiar o surfear. No sólo son adictivos y emocionantes en sí mismos sino que todo el entorno en el que se realizan, tan distinto al paisaje cotidiano y es un respiro para la rutina.
2.Escalar
Para los aventureros y amantes de los paisajes naturales, la escalada, o incluso el rápel, es una gran opción, es divertido y pone a todos tus músculos a trabajar, además, no es necesario un gran equipo. Si te gusta la idea pero no te entusiasma lo de salir a una montaña desconocida a descolgarte, también existen lugares para rapelear en la ciudad donde hay instructores expertos y un ambiente seguro y controlado. Ideal para quienes apenas comienzan.
3.Patinar
Patinar siempre ha sido una de nuestras actividades favoritas cuando éramos niños y no tiene porque dejar de serlo. Es une deporte que mejora el equilibrio y la concentración. Eso si no olvides utilizar la protección adecuada, recuerda que tu seguridad es lo primero.
4.Pilates
Se trata de una de las disciplinas más famosas, además de que puede ser practicada por personas de todas las edades, tanto por su efectividad para mantener el cuerpo en forma y tonificar los músculos como por sus beneficios curativos, ya que también se utiliza como terapia de rehabilitación para personas con dolor crónico de espalda. El pilates combina disciplinas como yoga y gimnasia, y su principio fundamental es que el cuerpo puede ser controlado por la mente.