Pau Gasol: Estoy valorando no ir a los Juegos por el Zika

El jugador de baloncesto Español, Pau Gasol, esta considerando no ir a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro debido a las preocupaciones que tiene sobre el virus Zika.14175094277916

Gasol, que juega con los Chicago Bulls y ha representado a España el los últimos 3 Juegos Olímpicos, dijo a la Associated Press que estaba considerando el riesgo de jugar en Río y contraer el vírus.

“Estoy pensando en si ir o no ir”, dijo, ” Al igual que todos los atletas o cualquier otra persona que esta considerando ir a Río ”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus del Zika es una emergencia sanitaria mundial. La enfermedad transmitida por mosquitos, que causa defectos de nacimiento graves, se ha presentado en 28 países, entre ellos Brasil.

Gasol dijo que otros atletas españoles estaban también considerando la posibilidad de competir en Río de Janeiro. “No me sorprendería ver a algunos atletas tomar la decision de no participar en estos Juegos ya que no solo pones su salud en peligro sino la de sus hijos y sus mujeres, algunos de estos atletas están planeando tener hijos en un futuro próximo lo que podría afectar a la salud de sus hijos”.

pau_gasol_espaa_620x350

Más de 150 trabajadores de la salud pública y científicos recientemente firmaron una carta abierta a la directora general, Margaret Chan, intentando negociar un aplazamiento o reubicación de los Juegos Olímpicos.

La OMS rechazo esta carta diciendo que “cancelar o cambiar la ubicación de los Juegos Olímpicos de 2016 no altera la propagación internacional del virus del Zika”

Gasol hace referencia a esta carta y dice que quiere jugar un papel activo en la búsqueda de información sobre el virus para que él, y otros atletas puedan tomar decisiones sobre si deben o no jugar.

“Me siento responsable de saber más acerca de la situación e informar a todos acerca de ella”, dijo. “Es importante hablar abiertamente sobre esto. Es una situación muy delicada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s