Las 5 lesiones más típicas del pádel

Las lesiones de pádel, como en todos los deportes, pueden llegar a ser muy frecuentes. Por ello es importante saber cuales son las lesiones de pádel más vistas, para poder prevenirlas o tratarlas para una buena recuperación.

Lesiones accidentales

Todas aquellas lesiones que puedan ser causadas por golpes con elementos de la pista (pisar una pelota, tropezar con la red, darse con la pala etc.). En estos casos el jugador que es físicamente más fuerte podrá soportar estos accidentes sin gran riego de lesión.

Por sobrecarga

Esto se produce cuando alguna de nuestras articulaciones, músculos o ligamentos no está preparada para la carga que le estamos dando, por lo que hay un exceso de capacidad. Se puede dar por la larga duración de un partido o por jugar varios partidos en un periodo corto de tiempo.

Lesiones ligamentosas de rodilla

Los programas preventivos en esguinces de rodilla se han basado principalmente en el desarrollo de habilidades motrices básicas, por lo que se recomienda el trabajo de fuerza y ejercicios de estabilidad.

Por técnica

Tiene lugar cuando tenemos una mecánica incorrecta a la hora de realizar los golpes o desplazarnos por la pista. Por ello es muy importante un aprendizaje correcto en las clases de pádel. El ejemplo más claro es el que se da en los jugadores que sufren epicondilitis, también conocido como “codo de tenista”, es una enfermedad o lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo.

Preparación inadecuada

Se refiere a la mala preparación con la que pretendemos entrar a un partido o simplemente entrenar. Este tipo de lesiones se podrían evitar con un calentamiento completo y que dure al menos 5 minutos como mínimo. Se han dado muchos casos de jugadores que apenas entran al partido sin calentar y en el primer sprint se resienten, sufriendo una contractura o incluso desgarros musculares de importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s