60 días para los Juegos de Bolt

Quedan 60 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Polémicas aparte, puede ser uno de Juegos que pasen a la historia, principalmente gracias a Usain Bolt. El atleta jamaicano se propone conseguir otras seis medallas de oro gracias a los 100 metros lisos, los 200m y los relevos.

Usain Bolt

De ser así, revalidaría los oros conseguidos en Pekín 2008 y Londres 2012 y se impondría como el mejor atleta en lo que va de milenio, a la espera de que alguien pueda igualar la gesta del jamaicano. Si Phelps es el que más medallas ha acumulado durante toda la historia de los Juegos gracias a su dominio absoluto en las piscinas, Bolt puede dejar un legado permanente en las pistas.

¿Nuevo récord del mundo?

Pero además, hay un recórd que a Bolt le queda pendiente, y todos lo sabemos: Batir de nuevo la mejor marca de la historia en los 100m, que ahora está en 9.63 segundos. Nadie olvida esas palabras que pronunció hace años: Puedo bajar de los nueve segundos.

Hay tres deportistas al acecho de hacerse con la corona de Bolt. Lo más duro de que alguien imponga su reinado, es que muchos reyes se quedan sin corona. El pasado 29 de mayo, Gatlin demostraba en Eugene ser la alternativa al campeón, tras batir en los 100m a Asafa Powell y Tyson Gay. Ninguno logró bajar de los 9.80, lejos de la marca de Bolt.

Bolt y su persecución a la Historia

El jamaicano cumplirá los 30 precisamente el día de cierre de los Juegos de Río. Es improbable que llegue a los próximos, porque no es un deportista que se quiera ver disminuir. Como hizo Agassi, que se retiró tras ganar el Open de USA en tenis, Bolt quiere retirarse a lo grande y en la cima. Para eso, el oro es imperativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s