Excesos del running

exceso running

Correr está bien y, sobre todo, si lo haces de manera continua. Pero los extremos nunca han sido amigos de los hombres, así que ten cuidado con pasarte de la raya y recuerda que todo tiene un límite. No por correr mucho un día vas a estar más en forma. Ya hablamos hace poco de los kilómetros basuras, esos que perjudican más que beneficiarte.

Excesos del running:

1 Frecuencia cardíaca: Son las veces que se contrae tu corazón por minuto. Recuerda que una frecuencia elevada es sinónimo de que existe un estrés de entrenamiento, mientras que en el caso contrario implicaría un exceso de ejercicio aeróbico. Ten cuidado con eso.

2 El cansancio no tiene que doler: Si llevas varias semanas con que el cansancio se ha convertido en dolor, no lo dejes pasar por alto. Lo mismo piensas que son agujetas, pero la realidad es que estás dañando tu cuerpo. Si entrenas muy fuerte, necesitas tomar el descanso apropiado. Tu cuerpo no hace magia y tiene que asimilar toda la carga acumulada.

3 Antiinflamatorios: Hay medicinas que sirven para calmar dolores, Pero, ojo, no confundir el consumo esporádico con algo que tomar de manera rutinaria. Si tienes que echar mano de esos fármacos para entrenar, significa que algo no va bien.

4 Pérdida de peso: Reducir peso cuando haces ejercicio es lo correcto, pero una pérdida considerable puede deberse a que estás perdiendo masa muscular, electrolitos o reservas de hidratos de carbono. Una pérdida de masa corporal rápida, y que sea superior al 2% afectará, lo más seguro, a tu día a día.

5 Problemas al dormir: No es la primera vez que decimos que el sueño es de las cosas más importantes de todo deportista. La recuperación de las fuerzas es vital, por lo que dormir 7 u 8 horas debe ser obligatorio. Si no puedes dormir con facilidad o te despiertas antes de lo que deberías, es que el ejercicio realizado te está afectando.

6 Poco apetito: Por lo general, los deportistas suelen ser personas que comen mucho, sobre todo alimentos con hidratos de carbono, ya que se necesitan energías para realizar un entrenamiento óptimo. La intensidad del ejercicio da hambre y si no tienes apetito, es que te estás excediendo con el deporte realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s