Beneficios de entrenar con elíptica

elíptica

Quieres correr en el gimnasio pero la cinta te destroza las rodillas, no sabes qué hacer o intentas buscar otros ejercicios aeróbicos para suplirle. Lo más seguro es que la máquina de la que vamos a hablar hoy la veas siempre en tu centro deportivo, pero nunca te ha dado por usarla, Pues está de suerte. probablemente esta entrada te sirva de ayuda para resolver las dudas que tengas con respecto a este tema. 

Hace justo un mes os explicamos las diferencias entre la cinta de correr y la elíptica, la maquina que está sustituyendo a la primera y que está tan de moda ahora. Tiene múltiples beneficios para la salud cardiovascular, ya que fortalece la musculatura y consigue agilizar la pérdida de peso.

Beneficios de la elíptica

– No hay impacto en las articulaciones: Con los movimientos que nos fuerza a hacer la elíptica (recordemos que es la propia máquina la que te va guiando suavemente en los movimientos) podemos caminar a un paso acelerado o, por el contrario, ir a la misma intensidad que cuando corremos. ¿La ventaja? Pues que no hay impacto a la hora de realizar dicho movimiento en los pies, tobillos y rodillas, que son las principales partes que más sufren.

– Es un entrenamiento cruzado: El entrenamiento cruzado es aquel en el que se realizan más actividades para combinar con el entrenamiento de carrera. Uno bien hecho hará que se mejore la potencia en grupos musculares que no utilizas mientras corres. Así, con la elíptica vamos a ir combinando movimientos del tronco superior e inferior.

– Fácil de utilizar: No hay ningún misterio para ponerte a hacer elíptica. Los controles que disponen son totalmente intuitivos, en el que solo tendrás que regular la intensidad con una serie de botones disponibles.

– Es una de las mejores opciones para el entrenamiento de cuerpo completo: Construyes músculos y quemas calorías sin dañar las articulaciones. Todo en uno.

– Quema calorías: el punto más importante y que todos esperaban. Al trabajar el tronco superior con las manos y el inferior con las piernas, la quema de calorías es mucho mayor si la comparamos con otras máquina. Claro está que para que eso funcione completamente, tendrás que cuidar la alimentación y no consumir más calorías de las que necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s