Celebrada la Maratón Martín Fiz

Celebrada la Maratón Martín Fiz

La capital vasca amanecía el domingo con unas temperaturas que incitaban a salir a la calle a practicar ejercicio, aunque la lluvia haya sido la enemiga en ciertos momentos de los corredores. Un año más, por las calles vitorianas se daba el pistoletazo de salida a la Maratón EDP Vitoria-Gasteiz Martín Fiz, con las pruebas de la maratón, la media maratón, un circuito de 10 kms, una prueba infantil y una de patines.

En total han sido más de 4500 atletas, repartidos en todas las pruebas, los que se han dado cita en esta ciudad, además de 1000 niños y niñas que han participado en la prueba infantil.

Como viene siendo habitual, el ganador de la prueba principal – con un recorrido de 42 kilómetros – ha sido un keniata. Esta vez, el más rápido fue el atleta Stephen Kiplimo, quien ha cruzado la línea de meta el primero y ha parado el cronómetro en 2:16:27. El etíope Workneh Fikre ha entrado segundo un tiempo 2:20:17. El podio lo ha cerrado el cántabro Raúl Gandara, que solo ha podido estar a 12 minutos del anterior con 2:32:27.

Stephen Kiplimo

En el cuadro femenino, la ganadora ha sido una atleta de Álava. Laura García Mejuto, quien ya se proclamó campeona en este mismo escenario el año pasado, ha vuelto a repetir el triunfo al cruzar primera la línea de meta con una marca de 3:05:29. La madrileña Laura Delgado fue segunda (3:11:53) y la guipuzcoana Amaia Iza, tercera (3:12:49).

Laura García Mejuto

La media maratón de 21 km, que también se disputaba ese día, ha dejado una preciosa pelea a la cabeza del pelotón entre Iván Acereda y Marc Hurtado. Finalmente, la victoria decayó del lado del primero al terminar en una 1 hora, 8 minutos y 27 segundos. Marc se quedó a escasos 50 segundos de alcanzarle (1:09:22)

Por su parte, la otra vitoriana, Pilar Morán, ha dejado un registro de 1:25:28 por delante de  Begoña Julián (1:30:07), natural de Guipuzcua, y la madrileña Laura Muelas, quien ha atravesado el arco de meta con 1:30:40.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s