El plátano, la fruta de los deportistas

Plátano

Cuando vemos una retransmisión deportiva, la mayoría de las veces podemos observar cómo hay deportistas que comen un plátano. Al que mas se lo hemos podido ver es a  Rafa Nadal, al que no le falta esta fruta en su bolsa. Hoy, desde Axpe Consulting, queremos enseñaros el porqué es la favorita entre los que practican deporte.

Puede que hayáis escuchado alguna vez que hay que evitar el plátano porque es hipercalórico, ya que es una fruta dulce y que no contiene casi agua. Pero la realidad es que es todo lo contrario; 100 gramos de plátano suponen 140 kilocalorías, a lo que hay que sumarle otros nutrientes, que hacen de este tipo de fruta la favorita para deportistas y niños.

El plátano es una buena fuente de hidratos de carbono, debido a la alta dosis de fructosa, un azúcar natural que está en la fruta. Este hecho y que tenga un mayor índice glucémico da como resultado que el azúcar pase más rápidamente a la sangre, por lo que nos aportará más energía que resulta imprescindible para aquellos ejercicios de larga duración. Antes mencionábamos a Nadal y es que un partido de tenis suele durar 3 horas.

Otra de las ventajas que tiene para la práctica deportiva es que el plátano es una fruta muy ligera y con una fácil digestión, algo crucial para no tener ningún problema de tipo digestivo.

Pero, sobre todo, se caracteriza porque aporta dos minerales muy importantes: El potasio y el magnesio. Este último combate la fatiga física y nos va a prevenir de que aparezcan los famosos calambres durante el ejercicio. El potasio, por su parte, permite la regulación de los niveles de agua en nuestro cuerpo, combatiendo al sodio, que lo que hace es retener líquidos.

Los únicos que deberían tener cuidado con el consumo de plátanos serían los diabéticos, pues ya hemos comentado su alta dosis de azúcar. Para el resto, debería ser un alimento primordial a la hora de hacer ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s