Cinco ejercicios aeróbicos que puedes hacer en casa

Lo normal es salir a correr o irte con la bicicleta por el campo. Pero todos sabemos que los ejercicios cardiovasculares suelen ser muy aburridos y, la mayoría de las veces, dan una pereza enorme tener que hacerlos. Sobre todo porque no nos imaginamos estar 45 minutos sin descansar.

Sin embargo, existen ciertos ejercicios que pueden sustituir al running y que, además, no te obligan a salir de casa o tener un equipamiento especial. Lo más normal es que estén dentro de una rutina más completa, pero no viene mal que los que no hagan nada de ejercicio, los lleven a cabo. Mejor eso que estar todo el día sentado.

Cinco ejercicios aeróbicos para hacer en casa

  • Saltar a la comba: Sí, ese ejercicio que a todos los hombres de pequeño le parecía que era un simple juego de niñas es, en realidad, uno de los mejores para hacer cardio. ¿Habéis visto las películas de Rocky? Pues si Silvestre lo hace, será por algo. Simplemente requieres de una cuerda para ponerte en marcha. Trabajaremos el equilibrio, la coordinación de movimientos, la fuerza y la resistencia.

saltar a la comba

  • Jumping Jacks: El ejercicio ridículo que hacíamos en Educación física. Ese en el que hay que saltar mientras separas las piernas y das una palmada por encima de tu cabeza. Suele verse mucho en las películas sobre militares.

Jumping Jack

  • Burpees: Burpees es sinónimo de cansancio en el mundo del fitness. Se puede hacer de muchas formas, pero la más típica es la de empezar de pie, tirarte al suelo, hacer una flexión y levantarte pegando un salto. Hasta de manera explicada cansa este ejercicio. Ahora llévalo a la práctica…

Burpees

  • Mountain climbers: Duro no, lo siguiente. Ya hablamos hace una semana de las famosas planchas. Pues ahora imagínate que no solo tienes que hacer eso -pesadas ya de por sí -, sino que además tienes que elevar las rodillas al mismo tiempo. Es un ejercicio realmente exigente pero con el que quemaremos bastantes calorías.

mountain-climbers

  • Salto con las rodillas al pecho: El nombre ya de por sí es muy intuitivo. Te pones de pies con las piernas separadas a la altura del hombro y pegas un salto elevando las rodillas al pecho. Consejo: Suele ser muy ruidoso al golpear con los pies en el suelo. Comprueba que tu vecino de abajo no esté en casa.

salto-con-rodillas

Normalmente estos ejercicios están dentro de las rutinas Hiit; es decir, los entrenamientos de alta intensidad. Puedes coger algunos de estos y hacerlos todos los días o practicar uno de forma aislada. Al principio serán muy agotadores, pero con el tiempo irás cogiendo la resistencia necesaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s