Las planchas: El ejercicio de moda

Planchas

En Hollywood, las celebrities han ido poniendo de moda un ejercicio que ha contagiado al resto de planeta. Ya sabemos de la obsesión que tiene cualquier estrella de primer nivel para mantener su cuerpo en unas condiciones físicas envidiables. Por eso, hoy venimos a hablar sobre un método que ha supuesto una revolución en el mundo del fitness y que parece que da muy buenos resultados, incluso entre la gente que no está acostumbrada a ejercitar su cuerpo regularmente.

Las planchas – en inglés “Planks” – son un tipo de ejercicio que se centra en los abdominales, pero sin olvidarse de trabajar también los músculos del cuerpo, por lo que es una herramienta de gran ayuda para el objetivo de la mayoría de la gente: Perder peso.

A simple vista parece un ejercicio muy sencillo, pero en realidad es todo lo contrario. Túmbate sobre el suelo, con el abdomen hacia abajo, y dobla los codos 90 grados para que vayan alineados con los hombros. Tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, tiene que ser una línea recta. Recuerda que tus únicos apoyos serán las puntas de los pies y los antebrazos. Si ya estás en la posición correcta, debes tensar los músculos de los abdominales y no relajarlos durante todo el ejercicio. Esto te ayudará a tener una espalda fuerte, unos glúteos tonificados, unas piernas en forma, el abdomen plano y los brazos tonificados.

Eso sí, deberás ser constante y tener mucha voluntad porque es un ejercicio que cuesta mucho realizarlo y, además, se requiere llevarlo a cabo todos los días durante varios minutos.Lo bueno de las planchas es que puedes hacerlas en cualquier momento y lugar y no requiere de mucho tiempo.

Puedes empezar aguantando un minuto y con los pasos de los días ir aumentando gradualmente el tiempo. Si te lo tomas en serio, notarás grandes resultados. A continuación te dejamos un reto de 30 días por si te han entrado las ganas de empezar.

Reto de 30 días haciendo planchas.

Reto planchas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s