El sábado se celebró la Maratón de Londres

Maratón de Londres

Este domingo tuvo lugar por las calles de la capital inglesa la popular maratón, que está considerada como una de las mejores del mundo. El keniata Eliud Kipchoge defendía el título de campeón que consiguió el año pasado y no defraudó. Eso sí, se quedó a 8 segundos del récord mundial establecido en 2014 por Dennis Kimetto en Berlín. La marca de  2:02:57 horas fueron demasiados para Eliud, que tuvo fe en todo momento de superarlo. Finalmente, se tuvo que “conformar” con 2:03:05 horas. Casi nada, teniendo en cuenta los 42 kilómetros de longitud del certamen londinense.

No obstante, su marca le valió para entrar en la historia de este maratón, ya que alcanzó la que consiguió hace dos años Wilson Kipsang. En segundo lugar, su compatriota Stanley Biwott llegó a la meta 46 segundos más tarde. Cerró el podio el etíope Keninisa Bekele, a 3 minutos y 31 segundos más lento que Kipchoge.

En la categoría femenina, la también keniana Jemima Sumgong completó la prueba en 2:22:58 horas. Un tiempo más que digno si tenemos en cuenta que en el kilómetro 35 sufrió una caída al tropezarse con otra competidora. A pesar del dolor de cabeza que le apareció, se armó de valor y consiguió superar a sus rivales. La etíope Tigist Tufa y la keniana Florence Kiplagat acabaron segunda y tercera, respectivamente.

Caída de Jemima Sumgong en la maratón de Londres

Tim Peake corrió desde el espacio

Pero lo que es noticia es algo que ya comentamos hace un mes, y es que el astronauta Tim Peake ha pasado a la historia al completar una maratón desde el espacio. Sin embargo, hay que recordar que no ha sido el primero en intentarlo, ya que Sunita Williams “corrió” la maratón de Boston en 2007. Peake ha conseguido terminarla en poco más de 3 horas y media gracias a una cinta de correr y a un Ipad que le iba mostrando las calles de Londres, con el fin de lograr así una experiencia totalmente realista.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s