39ª edición del Maratón de Madrid

Maratón Madrid Rock n Roll Series

Ayer, domingo 24 de abril, tuvo lugar en Madrid uno de los acontecimientos deportivos del año. Por trigésima novena vez en la capital se celebró la maratón más famosa del país. Además, esta edición ha estado envuelta de emoción, sufrimiento y sustos.

Hace 20 días, el  Asics Half Marathon Madrid 2016 batía récord de asistencia con más de veinte mil personas apuntadas a la prueba. El EDP ROCK ‘N’ ROLL Madrid – como se llama – ha tenido un número de 33.000 atletas de 115 países diferentes y repartidos en las tres secciones disponibles (14.611 en el maratón, 12.000 en el medio y 7.000 en los 10 kilómetros) Una cifra que, como dijimos entradas anteriores, solo conseguirá ser igualada este año en Europa por Berlín, Londres y Estocolmo.

El Samur ha tenido más trabajo de lo normal al haber tenido que atender a ni más ni menos que 196 corredores, de los cuales 31 se han visto obligados a pasar por el hospital. Por suerte, la mayoría de las lesiones han sido por problemas cardiovasculares o deshidratación. Sin embargo, tanto un participante de 50 años como de 67 han dado el susto, debido a que al primero le ha dado un infarto nada más llegar a meta y al segundo ha sufrido un ictus. Gracias a las actuaciones rapidísimas de los servicios sanitarios, fueron reanimados con éxitos y llevados al Hospital Gregorio Marañón.

Ganadores de maratón de Madrid 2016

La parte deportiva ha sido dominada, como viene siendo habitual, por un keniata. Peter Kiplagat superó la prueba en 2h11m 44s mientras que el segundo clasificado, el etíope Askale Alemayehu, tardó 20 minutos más (2h33m8s). España no pudo estar en el podio y el más rápido fue Fran España, quedando en duodécimo lugar. Huelga decir que desde que Chema Martínez ganara en 2008, nuestro país no se ha vuelto a subir en los más alto en el certamen madrileño en la categoría masculino. En mujeres, Vanessa Veiga la ganó hace tan solo 3 años.

En la categoría femenina, la keniana Vivian Jerono completó la prueba con un tiempo de 2h33m8s. Por otra parte, Elena Ugena Arcicollar ha sido la primera española al completarla en 2h49m30s.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s