Cinta de correr vs Elíptica

Cinta de correr vs elíptica

Ya son muchas las entradas las que hemos dedicado al ejercicio aeróbico en general, ya que los beneficios son bastantes. Empezando con el fortalecimiento de nuestro corazón hasta la quema de calorías. Sin embargo, no son pocas las maneras que hay de practicarlo. La más famosa, como todos sabréis, es el running, ya sea en el exterior como en el interior.

Cinta de correr vs elíptica

Salir a correr por la calle no siempre es posible debido a la climatología, y más en estas fechas donde hay unos cambios que son prácticamente de predecir. Un día te puedes encontrar con un resplandeciente y otro con un cielo gris. Para evitar eso se crearon las cintas de correr, esas que siempre están ocupadas en todos los gimnasios. Pero ahora, ha ido cogiendo más fuerza otra máquina que está destinada a competir con la cinta. Estamos hablando de la elíptica, un invento que ayuda a realizar los movimientos de los corredores.

Entonces, ahora el debate se centra sobre cuál es mejor para hacer ejercicio aeróbico al ser ambas creadas para las carreras interiores. La cinta de correr es la más antigua y, aunque existan muchos modelos con miles de opciones, al final el objetivo es el mismo: Imitar el movimiento de correr pero sin desplazamiento. El resultado es el mismo que salir a un parque. Pero, ¿cuál es la desventaja? El mayor inconveniente que tiene es el impacto de la zancada sobre nuestras rodillas y tobillos.. Al tener una superficie muy dura, dicho impacto es muy fuerte y puede dañarnos seriamente.

Y precisamente de ese inconveniente nace la elíptica. Para muchos es la máquina de cardio más completa y la que recomiendan encarecidamente. Fue creada para evitar ese impacto al no tener que pisar ninguna superficie. Es la propia máquina la que te va guiando suavemente en los movimientos, por lo que la pega que se lo podría sacar es la limitación de libertad de la que gozas en una cinta. También podría ser perjudicial para determinados corredores, ya que un movimiento forzado puede derivar en lesiones.

Sin embargo, no se trata de tener que elegir entre una y otra. Si eres un principiante, lo más normal es que empieces por la elíptica y, en función de que vayas adaptándote, pasar luego a la cinta de correr. Disfruta de ambas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s