Tomatan, el robot de los atletas

Tomatan, el robot de los atletas

Todos los runners siempre están en la búsqueda de aquellos complementos que que les ayuden cuando salgan a correr. Ya vimos hace unas semanas que ciertos alimentos pueden ser muy beneficiosos para la práctica de este deporte. Ahora bien, ¿el tomate puede ser uno de ellos?

La empresa nipona Kagome, el mayor vendedor de zumo de tomate y ketchup de Japón, está seguro de que su producto puede ayudar a mejorar el rendimiento de los corredores porque, según ellos, “aporta nutrientes y agua que sacian la sed y recuperan los minerales perdidos a través del sudor“.

Ya sabéis como es Japón con las nuevas tecnologías, y donde en cualquier otro país hubieran solucionado este asunto de la manera más rudimentaria, aquí han tirado por crear un robot que suministre al atleta tomates automáticamente. Y directamente hacia la boca, sin necesidad de utilizar las manos para cogerlos.

Hacer una maratón de casi 50 kilómetros quita muchas fuerzas y, además, te da mucha hambre – y más suponiendo que debes llevar en los hombros una máquina que pesa 8 kilos -. Así que, ya sabes, basta con pulsar un botón, que está a los pies del robot, y “Tomatan” (es como llama esta creación) te pondrá en la boca un rico tomate.

Tomatan tiene capacidad para suministrar hasta 8 tomates. También cuenta con una versión “light” llamada “Petit-Tomatan” y que está pensada para trayectos de tan solo 5 kilómetros, por lo que el peso no sobrepasa los 3 kilos.

Tan convencidos estaban de que este invento podía revolucionar el mundo del atletismo que mandaron a uno de sus empleados a correr la maratón de Tokio con ello a cuestas. Aquí podéis ver un vídeo donde se ven perfectamente sus funciones.

Tomatan, el robot que suministra tomates

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s