Deportes que ayudan a relajarte

No solo hacer ejercicio o alimentarse bien hace que gocemos de buena salud. La tranquilidad, la calma o la paz interior son factores que debemos tener en cuenta. El deporte no se basa únicamente en poner tu cuerpo al límite y sudar, hay disciplinas, como veremos ahora, que utilizan la relajación como método para liberar tensiones o el estrés acumulado.

Deportes que ayudan a relajarte

1. Pilates

Pilates. Ejercicios para relajarse

Es un modo de entrenamiento tanto físico como psicológico en el que se crea una conexión entre la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación. Por lo tanto, ejercitaremos el cuerpo físicamente a la vez que mejoramos nuestra capacidad de concentración y control. Digamos que es como una fusión entre las rutinas occidentales y orientales.

Los ejercicios, en su mayor parte, se realizarán mediante una serie de movimientos suaves y lentos y algunos con la ayuda de máquinas u artilugios diseñados para este deporte. Con movimientos controlados se trata que consigamos la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, como hemos mencionado antes, la concentración.

2. Tai Chi

Tai Chi. Ejercicios para relajarse

Oriental, como se puede intuir por el nombre, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y su ejecución busca el equilibrio físico y psíquico.

El taichi trabaja los componentes de la aptitud física: la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y, en menor grado pero también, el acondicionamiento aeróbico. Se basan en movimientos relajados, cuyos objetivo es la conexión entre el Yin y el Yang, dos energías opuestas que necesitan complementarse. Lo que vendría siendo estar en armonía.

3. Quigong

Qigong. Ejercicios para relajarse

Es otra técnica englobada dentro de la medicina tradicional china. Su práctica comprende, al igual que el Tai Chi, la mente, la respiración y el ejercicio físico.

El Quigong va a mantener el equilibrio del cuerpo, ayudándote a eliminar el estrés acumulado y a aumentar la concentración, por lo que tendrá grandes beneficios mentales, también. Es una práctica que puede ser muy lenta.

4. Correr

Correr. ejercicios para relajarse

Pues sí. Puede parecer mentira, pero salir a correr es otro de los modos para relajarse. Comparado con los anteriores deportes, es cierto que requiere un mayor sacrificio físico, sin embargo, salir a correr te ayuda a olvidarte de los problemas y a liberar endorfinas. También despejas la mente mientras estás en contacto con el aire libre

5. Body balance

Body balance. Ejercicios para relajarse

El body balance vendría siendo como una combinación de yoga, estiramientos, pilates y taichi para ejercitar lo que hemos venido hablando: fuerza muscular, relajación y equilibrio del cuerpo y mente. Por lo tanto, hará trabajar a todo el cuerpo, tonificando los músculos, realizando estiramientos para ganar flexibilidad y técnicas de relajación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s