Las mejores aplicaciones que puedes utilizar en el gimnasio

Ahora que se va acercando el verano, todos queremos ponernos en forma. Hay quien decide salir a correr por el parque y hay otros que prefieren meterse en un gimnasio durante varas horas. Claro está que ninguna aplicación de móvil va a conseguir que rebajes esos kilos de más, pero sí que pueden ayudar para organizarte los ejercicios que debes hacer y ser consciente de la carga de trabajo que llevas encima.

Aplicaciones útiles para utilizar en un gimnasio

Total Fitness

Total fitness

Está aplicación vendría siendo tu entrenador personal virtual. Cuenta con una gran cantidad de opciones que veremos a continuación:

– Variedad de ejercicios y rutinas a realizar, con descripciones, imágenes y vídeos detallados para que te resulte más fácil comprenderlos. Hay que decir que no todas las rutinas son gratuitas y deberemos pagar por alguna de ellas.

– Dispone de rutinas para hacer en el gimnasio o en casa. Tú eliges el sitio idóneo para ponerte en forma.

– Opción de que la aplicación te aconseje y te proponga diferentes dietas, en funciñon de si queremos ganar volumen o definición. También nos dice las calorías a tomar dpediendo de nuestra edad, peso y altura. Recuerda que la nutrición es una parte vital del entrenamiento.

– Dispone de una serie de retos a superar para que estés motivado y cada día te levantes con ganas de hacer más ejercicio.

GYM Trainer 

GYM trainer

Es muy parecida a Total Fitness, aunque tiene algunas diferencias como veremos a continuación.

– Cuenta también con gran variedad de ejercicios y rutinas con elementos gráficos que te facilitan la comprensión y la ejecución de los mismos.

– La diferencia radica en que puedes escoger las rutinas en base a lo que quieras ejercitar. De este modo, puedes decir a la aplicación que lo que quieres es ganar volumen, definición o, incluso, músculos en concreto. Eso ya queda a tu elección.

– Y por último, tenemos la sección de nutrición, donde las dietas están más elaboradas pero solo se van a catalogar por las calorías que tienen. Además, te aconseja suplementos con las que puedes acompañarlas.

JEFIT: Workout

jefit Workout

Esta aplicación es diferente a las anteriores y cuanta además con más funcionalidades de las que las otras dos carecen:

– Te das de alta a través de Facebook, Google Play o nuestro correo electrónico, por lo que podremos subir nuestro historial a la red.

– También cuenta con muchas rutinas gratuitas y de pago. Aquí no tienes que pagar una a una, sino con solo comprar la versión “Elite” de la app ya puedes disfrutar de todas.

– Las rutinas te las descargas de su librería o de internet de gente que haya creado alguna, lo que significa que el número de ejercicios asciende a mil distintas variedades.

– Lo único malo es que carece de consejos sobre alimentación, pero se compensa con una amplia sección para el cardio, muchas veces olvidado.

– Dispone de un cronómetro para cada ejercicio con el fin de calcular el tiempo en el que han sido realizadas las repeticiones y el descanso entre serie y serie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s