Los 6 errores más comunes a la hora de hacer running

Los 6 errores más comunes a la hora de hacer running

No nos vamos a dedicar solo a daros consejos de cómo mejorar a la hora de correr. Es por ello que hoy nos centraremos en los errores típicos que cometemos todos y no nos damos cuenta, sobre todo si somos novatos en este deporte.

Los 6 errores más comunes a la hora de hacer running

1.  Posicionamiento de la cabeza y la mirada: Lo primero que hay que hacer es asegurarnos que nuestra cabeza está alineada con nuestra columna vertebral. A su vez, no debemos caer en el error de correr con los hombros excesivamente contraídos, ya que deben ir relajados. Esto se debe a que la mayor parte de la fuerza la ejerce el tren inferior.

2. Flexión de los brazos: A la hora de flexionar los brazos, recuerda ponerlos más o menos a 90 grados y que vayan desde el pecho hasta la cadera. Nos hemos habituados a juntar mucho los brazos.

3. Posición de la cadera: Un error típico en los corredores es que la cadera no la llevan elevada cuando debemos hacer lo contrario y alinearla con nuestro centro de gravedad.

4. La pisada: Un error muy corriente que está presente en todo el mundo. La pisada es algo que debemos aprender y que es muy importante. De este modo, tendremos que evitar  correr de puntillas y talonando. Es fundamental que pisemos con la zona del metatarso.

5. Correr a una velocidad constante: Lo venimos hablando desde hace tiempo, tenemos que adaptarnos a una velocidad acorde a nuestros límites. Es probablemente el error más fácil de mejorar.

6. Prevención de lesiones: No suena nada nuevo cuando decimos que hay que prevenir las lesiones. Lo importante es ser conscientes de cómo podemos hacerlo. Y es que la musculatura es fundamental a la hora de correr, por lo que deberemos fortalecerla con el fin de no lesionarlos y mejorar el rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s