La importancia de dormir para estar en forma

La importancia de dormir para estar en forma

Puede que pienses que es buena idea ir al gimnasio cuando no has dormido bien porque te ayudará a despejarte y recargar energías. Pero en realidad puede ser una calamidad, debido a que estás esforzando a tu cuerpo cuando no está del todo recuperado, afectando a nuestras defensas y aumentando el riesgo de lesión. Además, los ejercicios que tengas que hacer los realizarás mal por el bajo rendimiento que da no haber descansado apenas. Pero si estás empeñado a hacer algún tipo de actividad, puedes probar con andar a no mucha velocidad o realizar cualquier otro ejercicio de baja intensidad.

Ahora que hemos visto que descansar bien -dormir ente siete u ocho horas al día- es igual de importante que alimentarse correctamente, hace falta ver el porqué.

La importancia de dormir

Los beneficios del descanso se traducen en que el cuerpo es capaz de regenerarse y adquirir los nutrientes que hemos ingerido en las comidas, posibilitando que las fibras musculares rotas se reparen durante el ejercicio. ¿Qué conseguirá tu cuerpo con esto? Pues que los músculos crezcan.

 

Cuando descansamos, los músculos y los sentidos paran sus actividades al completo, haciendo que el cuerpo recupere las energías necesarias para el día siguiente. Además, está demostrado que realizar un buen descanso favorece a mantener el peso, debido a que a dormir poco provoca comer más. Y a lo que hay que sumar que sirve para que descansemos la frecuencia cardíaca; es decir, reposar el ritmo del corazón.

Entonces, un mal descanso, ¿qué síntomas provoca? Junto a lo que hemos dicho anteriormente a la hora de hacer ejercicio, también sufrirás una serie de molestias durante el día. Pesadez ocular, dolor de cabeza, mal carácter, imposibilidad de mantener la concentración, problemas gástricos o la sensación de cansancio son algunas cosas que te pueden ocurrir si duermes poco y mal.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia de dormir para estar en forma

  1. Pingback: La importancia de dormir para estar en forma | bibliotecadealejandriaargentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s