El domingo se celebró el Asics Half Marathon Madrid 2016

Half Marathon Madrid

Hace ya un mes la maratón de Barcelona hizo historia al contar con 20000 participantes. Este domingo, Madrid no se quedó atrás y casi el mismo número de participantes tomó las calles de la capital para correr en la decimosexta edición del Asics Half Marathon.

Se celebró el Asics Half Marathon Madrid 2016 con récord de asistencia

Esta maratón trajo consigo importantes novedades con respecto a otros años. El punto de partida se situó esta vez frente al Museo del Prado. Además, se eliminaron casi todas las parte de las cuestas en la zona intermedia, por lo que se convirtió en el recorrido más rápido de su historia. Este hecho hizo que se rebajaran las marcas respecto a ediciones precedentes. Lo que sí se mantuvo fue la llegada en el Parque de El Retiro, lugar por excelencia de los “runners” madrileños.

Entre los atletas profesionales que participaron, el keniano Morris Gachaga fue el ganador, siendo su debut en este certamen, y dejó una grandísima marca de 1h02:40; es decir, a sólo 40 segundos del récord que estableció Peter Emase en 2014. El podio fue completado por los también keniatas John Kipsang Lotiang, con una marca de 1h02:54 y Philip Koech (1h04:33). Entre los españoles, Mohamed Boucetta El Berrada fue el mejor, aunque solo pudo quedar quinto, consiguiendo un tiempo de 1h06:32.

Y en la categoría femenina, la keniana Poline Wanjikn Njern quedó en primer lugar al superar la prueba con un registro de 1h12:39. Más suerte tuvieron nuestras representantes, ya que la española Rehima Serro fue segunda llegando a la meta a poco más de dos minutos después (1h14:52). El podio lo completó la portuguesa Clarisse Cruz, que se hizo con la tercera plaza tras lograr una marca de 1h15:14.

El domingo también se celebró una carrera de 5 km por El Retiro y sus alrededores y contaron con más de dos mil participantes, siendo una amplia mayoría mujeres, que dejaron constancia de la gran saludo que vive el running femenino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s