6 pautas para hacer running

6 pautas para hacer running

Como ya hemos venido diciendo desde hace un tiempo, el maravilloso mundo del running ha ido creciendo a pasos agigantados año tras año. Podemos decir sin miramientos que es el deporte de moda entre la “gente normal”

La mayor parte del éxito de esta fiebre del running se debe a que es tan sencilla su puesta en práctica, al no depender de material extra ni de herramientas, como su flexibilidad horaria. En el momento que estés libre de obligaciones puedes bajarte al arque y empezar a correr. Claro está que toda persona que se lo tome en serio, deberá ser consciente de unas pautas a seguir para que este arte no nos perjudique.

Correr, aunque parezca mentira, tiene sus riesgos, así que la empresa Krissia nos ha ofrecido una serie de consejos para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento y evitar las lesiones y los errores comúnmente realizados.

Seis pautas para hacer running

1. Paciencia: Nadie dijo que correr iba a ser muy sencillo. Es una práctica con la que los tobillos, entre otras cosas, suelen sufrir más de lo debido. Por ello, necesitaremos un tiempo de adaptación – de un más más o menos- para sentirnos cómodos haciendo running.

2. Mejora progresiva: Al igual a que necesitamos un tiempo de adaptación, también necesitamos tiempo para ir progresando. No todas las personas son capaces de mantener el mismo ritmo. No importa si corres menos que tu amigo, mantén un ritmo realista. Ya irás mejorando.

 3. Control del peso: Correr no es como una varita mágica, que la agitas y has transformado algo. Todos los expertos te dirán que la base para estar en forma depende en un 70% de la alimentación. Así que ya sabes, no solo consiste en realizar ejercicio, también debes comer sano para que tu esfuerzo físico sirva para algo.

4. Elección correcta del material: Desde Axpe Consulting no nos cansaremos nunca de recomendar una buena equipación para correr, haciendo hincapié en las zapatillas. La forma de la pisada también es muy importante. Recordando el artículo que escribimos sobre ello, existen tres tipos de pisada:

—Pronadora (cuando pisamos con la parte interior).

—Neutra (cuando pisamos con la parte central).

—Supinadora (cuando pisamos con la parte externa del pie).

5.Fortalecer los músculos: Correr no se debe convertir en el único ejercicio que hagamos; de la misma forma, tendremos que fortalecer nuestros músculos para estar en forma al 100%. Combina el running con ir al gimnasio.

6.Adaptar la técnica: No todas las personas corren igual, no tengas miedo de adaptar la técnica a tus características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s