Correr la maratón de Praga desde casa

 

Maratón de Praga virtual

Hoy en día Internet, y la tecnología en general, nos ha permitido hacer cosas inimaginables para nosotros apenas diez años atrás. Ahora desde casa podemos hacer multitud de cosas que requerían la presencia en un determinado lugar, como por ejemplo, sacarnos una carrera universitaria a distancia. ¿Quién lo iba a pensar, verdad? Pero las innovaciones que más nos gustan a nosotros son las que están relacionadas con el mundo del deporte.

Correr la maratón de Praga será posible desde casa

En esta ocasión hablaremos de algo que nunca antes habíamos visto y que puede poner un punto de inflexión a lo que llamamos Running. La mayoría de la gente que sale a correr todos los días les gustaría poder asistir a las maratones que se celebran, especialmente a las más famosas. Sin embargo, lamentablemente no todo el mundo tiene tiempo y dinero como para poder permitirse estar viajando. Es por eso que este año vamos a poder correr la Maratón de Praga -la más importante de Europa Central- sin necesidad de disponer de ninguna de las dos variables anteriormente citadas.

¿Cómo va a ser posible estar presente en una carrera sin salir de tu casa o gimnasio? Muy fácil, tan solo tenemos que descargarnos la aplicación Runsocial (disponible solo por ahora para apple, pero en un futuro se podrá descargar en Android) y ya podremos correr de manera virtual por las calles de Praga el próximo 8 de mayo.

La aplicación se conectará por Bluetooth a un dispositivo TreadTracker (medidor de pasos) que tendremos que tener para que reconozca cuando nos movemos. Así, crearemos nuestro avatar y podremos empezar a correr por una cinta mientras que en pantalla vemos una Praga creada con tecnología 3D. Gratuitamente disponemos de un trazado de 1,5 Km. Para descargar 10 kilómetros del recorrido de Praga valdrá 4 euros, mientras que el trazado completo serán unos 10 euros.

Si no queremos esperar hasta mayo, el próximo 24 de Abril podremos acompañar al astronauta Tim Peake en la maratón de Londres. A su vez, el 3 de abril estarán disponibles en la app de Runsocial una sesiones de entrenamiento con él.

Una nueva forma de hacer Running ha llegado, ¿te apuntas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s