Entrenar sin haber desayunado

Correr sin haber desayunado

Últimamente la pregunta sobre si es beneficioso salir a correr en ayunas se ha multiplicado. Son ya muchos los deportistas los que se han apuntado a esta moda de no ingerir alimentos hasta después del ejercicio; pero, ¿es beneficioso o puede causarnos problemas?

Entrenar sin haber desayunado. ¿Un problema o una solución?

Depende de donde busquemos, obtendremos una respuesta u otra. Algunos médicos argumentan que “no se puede concebir una dieta de adelgazamiento sin comer”. Y es por eso que hay que desayunar al menos una hora antes de ponernos en marcha, siendo obligatorio una alimentación rica en hidratos de carbono, fruta y lácteos para cualquier actividad deportiva, pero modificando la cantidad en función del esfuerzo que vayamos a realizar. Ayunar puede significar bajadas de tensión y mareos o nauseas para el deportista.

Por el contrario, no todos son partidarios de lo citado anteriormente. Hay que aclarar antes que solo recomiendan ayunar a aquellos que estén físicamente preparados porque sus cuerpos están capacitados para utilizar las grasas de la reserva como gasolina. Y es que si no desayunas, la cantidad de ácidos grasos en la sangre es mayor, por lo que seremos capaces de quemar la grasa más fácilmente. Otra de las ventajas es que nos ayudará a definir la musculatura, debido a que el organismo se ve obligado a utilizar las grasas. Del mismo modo, nos sentiremos más ligeros y no tendremos esa sensación de incomodidad derivada de las molestias estomacales.

Eso sí, esto también conlleva un precio a pagar, y es que a partir de la hora de entrenamiento, la eliminación de aminoácidos se dispara, siendo perjudicial para la salud al ser estas moléculas necesarias en nuestros procesos metabólicos. Así que no es recomendable entrenar más de una hora si no hemos consumido con anterioridad nada.

Si no estás habituado a correr, lo mejor es que desayunes bien y hagas una correcta digestión para no sufrir posibles problemas. Mejor no experimentar hasta que no estés capacitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s