Resultados finales del Mundial de Portland

Mundial de Potland

El Mundial de atletismo Indoor celebrado en Portland llegó a su fin con el absoluto dominio de los nortemaericanos, que consiguieron llevarse un total de 23 medallas repartidas en 13 Oros, 6 Platas y 4 Bronces y muy lejos del segundo en la clasificación general, como es Etiopía, con un balance de tan solo 2 Oro y 2 Plata y 2 bronces (5 medallas). Pero el dominio es claramente mas superior si tenemos en cuenta que había 26 Oros en juego y el país anfitrión ganó la mitad.

España consiguió solo una medalla en el Mundial de Portland

España, por su parte, solo se pudo conformar con el segundo puesto de la capitana nacional, Ruth Beitia, que con sus 37 años años solo se vio superada en la final por una jovencísima Vashti Cunningham, de tan solo 18 años. De esta manera, nuestro país solo se llevó a casa una medalla aunque mejoró el resultado del pasado mundial celebrado en Polonia al colar dos atletas en sus respectivas finales; la de la propia Ruth y la de Pablo Torrijos, séptimo en triple.

A las puertas de la final se quedaron Bruno Hortelano en 60 lisos, Yidiel Contreras ( vallas) y Marc Alcalá (1.500) Los tres fueron eliminados en las semifinales y muy cerca de competir por las medallas.

Por otro lado, La mala suerte no dejó en paz al combinado nacional en toda la competición e hizo que Jorge Ureña (heptatlon) compitiera enfermo, Manuel Olmedo (1.500) hiciera lo mismo con una lesión en el gemelo y Víctor García (3.000 m obstáculos) con gastroenteritis.

Ahora solo queda pensar en los Juegos de Río para resarcirse de los infortunios vividos en tierras americanas. La capitana, Ruth Beitia, espera conseguir la ansiada medalla olímpica que se le resistió en Londres al quedar cuarta. Puede ser la última gran cita de la mejor atleta española en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s