El método Tábata

Entrenamiento de alta intensidad

Seguro que más de una vez habéis preguntado a vuestros amigos por qué no van al gimnasio o salen a correr y ponen como excusa el excesivo trabajo o la falta de horas libres. El sueño de cualquier persona es ponerse en forma en el menor tiempo posible, cosa que a priori parece una realidad utópica. Pero, si os dijéramos que existe un método con el que es posible quemar grasas y mejorar tu estado físico en tan solo 4 minutos, ¿te lo creerías? Pues sí, es posible aunque suene a ciencia ficción. Se llama el método Tábata y es un entrenamiento que está revolucionando el mundo del fitness.

El método tábata consiste en realizar 8 ejercicios (pueden ser el mismo o distintos) durante veinte segundos cada uno. Entre cada serie descansarás 10 segundo para recuperarte. En total serán 4 minutos de entrenamiento a tope para poner tu cuerpo al límite. No hay una forma solo de hacer este método, ya que dependerá de la parte del cuerpo que quieras poner en forma, por lo que la ventaja que tiene es que la puedes adaptar a lo que quieras.

Ventajas del método Tábata

  • No solo ganas fuerza sino que pierdes grasa.
  •  La corta duración hace que puedas realizarlo en cualquier momento del día y lugar.. Solo busca 4 minutos libres para ponerlo en práctica.
  • Ganarás resistencia muscular y mejorarás la capacidad aeróbica y la aneróbica.
  •  Resultados eficientes en todo el cuerpo.

Desventajas:

  •  Al ser un entrenamiento muy duro se recomienda tener un cierto nivel de entrenamiento si no quieres acabar por los suelos a los 2 minutos.
  • Debes conocer las técnicas de los ejercicios para no provocar lesiones. Recordemos que el Tábata es un entrenamiento de alta intensidad.
  •  No se recomienda llevarlo a la práctica todos los días. Aunque parezca que no son casi minutos, al ser tan intenso se recomienda dejar un día de descanso entre los entrenamientos. Lo ideal sería hacerlo 3 veces a la semana.

¿Te atreves con el Tábata?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s