Serie de ejercicios para hacer en cualquier parte

Seguro que cuando piensas en empezar a hacer ejercicio se te viene a la mente apuntarte al gimnasio o salir a correr. A veces, impulsado por la motivación del momento y de las falsas esperanzas que tienes de ponerte en forma en dos semanas, te faltará tiempo para darte de alta. Pero la realidad es que al cabo de un tiempo lo abandonarás por la pereza que te da de ir a entrenar tras una dura jornada de trabajo. Eso sin contar que no todo el mundo tiene un gimnasio cerca, no le sobra el dinero o no puede ir a la hora que le plazca. Entonces, ¿cómo es posible estar en forma de la manera más económica posible y sin moverte un dedo?

Desde AXPE Consulting os proponemos una serie de ejercicios para hacer en el momento que quieras. Solo necesitarás un espacio un tanto amplio para no tener ningún susto. Con una habitación donde quepas tumbado será más que suficiente.

Rutina de varios ejercicios para hacer en casa

Lo primero de todo será calentar que, como ya vimos, hace unos días, es de suma importancia. Hay muchas maneras de hacerlo y de forma sencilla, desde correr en el sitio elevando las rodillas al pecho o llevando los talones a los glúteos hasta con una bicicleta estática en caso de tenerla.

– Sentadillas (3/10)

Ejercicios para adelgazar

En esta ocasión haremos 3 series de 10 repeticiones. Con los pies rectos a la altura de los hombros, lentamente, ve doblando la cadera, rodillas y tobillos hasta formar un ángulo de 90 grados. Regresa a tu posición natural.

– Flexiones (3/12)

Ejercicio para adelgazar

Tumbado boca abajo y con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, debes mantener el tronco recto mientras bajas y subes. Ten en cuenta que solo tienes que estar apoyado con las manos y los dedos de los pies durante las dos 12 repeticiones.

– Zancadas (2/14)

ejercicios para adelgazar

Uno de los ejercicios más efectivos. Consiste en poner los pies juntos y dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás esté tocando prácticamente el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados.

– Fondos de tríceps (3/12)

Ejercicio para adelgazar

Es uno de los ejercicios que más se utilizan para ganar fuerza. De espalda, apoya las manos en alguna silla o mueble (ten cuidado de que no se muevan) y estira las piernas. Debes flexiona los brazos y dejar que el tronco se deslice hacia abajo. Hay otra forma de hacer que es con las piernas apoyadas en otro sitio, por lo que tu cuerpo quedarías suspendido en el aire. Pero eso solo déjala para cuando estés más preparado.

– Elevaciones laterales de brazos (3/15)

Ejercicio para adelgazar

Mantente y extiende los brazos con peso a cada lado. Si no tienes mancuernas, utiliza otros objetos como alguna botella.

– Dominadas o remo (2/15)

Ejercicio para hacer en casa

Dado que los más seguro es que no dispongas de una barra para hacer dominadas, prueba hacer remo. Para ello, usa un banco o silla, apoya una de las rodillas y con un brazo empieza a hacer flexiones levantando un peso.

– Abdominales (2/20)

Ejercicio en casa

Los abdominales son los ejercicios básicos que todo el mundo debe hacer, independientemente de la rutina que estén siguiendo. Hay muchas formas de hacer ejercicios de abdominales, pero una de las más conocidas es como se ve en la imagen. Independientemente de cuál hagas, recuerda que debes tener la espalda recta y apoyada en el suelo.

Y para terminar recuerda que debes volver a estirar para no tener ningún susto y para que todo el ejercicio realizado haya servido para algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s