Consejos para evitar la alergia

En dos días llega la primavera y con ella una oleada de polen que prohibirá a muchos salir a correr a la calle. Y es que es un fastidio tener que quedarse en casa en la mejor época del año. Ahora que los días son más largos y no hace ni frío ni calor, apetece hacer ejercicio en el parque. Para que no tengáis ningún problema, AXPE Consulting os deja unas recomendaciones útiles que os permitirán esquivar las alergias.

evitar las alergias

Consejos para hacer ejercicio en primavera si eres alérgico

1. No te olvides de mirar el tiempo

Para alguien que tenga alergia no hay peor día que salir a correr los días soleados, secos o con mucho viento. Sobre todo estos últimos son horrorosos ya que los alérgenos (sustancias que provocan reacciones alérgicas) son transportadas con mucha facilidad por el viento.

2. Busca la mejor hora

Dicen que la mejor hora para hacer ejercicio es entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, ya que de de a 5 a 10 hay mucha emisión de polen y desde las 7 a las 10 de la noche, el polen baja desde lo alto de la atmósfera al enfriarse el aire. ¡Al menos no tendrás que madrugar!

3. Cuidado con los nivele de polen

Aun saliendo entre las horas marcadas, ten cuidado con el nivel de polen. Hoy en día existen multitud de aplicaciones, como Polenes.com, que te dice la cantidad que hay en el aire.

4. Hidrátate bien

Es obvio que no hace falta decir que la hidratación es crucial para no tener ningún susto, pero lo es más si una persona es alérgica, ya que reduce la mucosidad y alivia el picor de la garganta y de la nariz.

5. Buena alimentación

Dela misma forma, una alimentación rica en minerales vitaminas hace que tengamos las defensas altas y combatir así la alergia.

6. Usa gafas de sol

Las gafas de sol te protegerán de las posibles sustancias que se te puedan meter en el ojo y causar una posible reacción alérgica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s