Celebrada la 38º edición de la Maratón de Barcelona con doble récord incluido

El pasado domingo 13 de marzo, tuvo lugar la Zurich Marató de Barcelona, la espectacular maratón que se celebra cada año en la ciudad Condal. Consolidada como una de las más multitudinarias del mundo junto a New York, Chicago, Berlín o Londres, sus 42 kilómetros de recorrido la convierten en un acontecimiento clave para los deportistas de cualquier punto del mundo.

 Zurich Marató de Barcelona

La 38º edición de esta carrera ha dejado un doble récord para la historia. El primero lo consiguió días antes de celebrarse la maratón al superar los 20000 corredores inscritos -16000 llegaron a la meta-. Una cifra que solo conseguirá ser superada este año en Europa por Berlín, Londres y Estocolmo. Además, el 40% de los participantes fueron extranjeros y el 18% mujeres.

El segundo récord del día vino de parte de la Keniana Valerary Jemeli Aiyabei, de 25 años, que superó con creces su marca personal, a la vez que batía el mejor tiempo que había conseguido una mujer en territorio español, al completar la maratón en 2h25’26’’, muy por delante de Aynalem Kassahun, la última ganadora, y de Motu Megersa, segunda y tercera con un tiempo de 2h30’51” y 2h32’07”. Nuestra primera representante en pasar por meta, y la cuarta mujer más rápida en completar la prueba, ha sido Marisa Casanueva, con un tiempo de 2h34’57’’. Lamentablemente no pudo alcanzar la marca mínima exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

En la categoría masculina,  el etíope Dino Sefir (27 años) fue el vencedor de la 38º edición con una marca de 2h09’30”. No pudo superar su mejor tiempo pero le bastó para distanciarse en casi un minuto de sus máximos competidores, los Keniatas Albert Korir (2h10’08’’), Jafred Chirchir Kipchumba (2h10’23’’) y Eliud Tarus(2h11’19’’). Peor suerte tuvieron los españoles, siendo Francisco España el primero en completar la carrera de nuestro país y el decimoquinto en la general.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s