¿Por qué son importantes las pausas activas?

La mayoría de nosotros pasa la mayor parte del tiempo sentado, algo que no es bueno y que puede traer a la larga multitud de problemas. De hecho, de las 24 horas del día, solo 3 la dedicamos a estar de pie y a movernos. Las largas horas de oficina, las comidas, ver la televisión, estar en el ordenador y dormir ocupan al final casi la totalidad de nuestra agenda diaria.

Pausas activas

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya coloca al sedentarismo como un factor de riesgo específico para la enfermedad, puesto que nuestro cuerpo no está capacitado para estar muchas horas sin moverse. De esta forma, hay que ser conscientes de la importancia de desempeñar alguna actividad física y estiramientos para combatir los largos periodos de estar sentados.

Si tienes un trabajo que no te permite levantarte de una silla, puedes probar a realizar lo que se llaman las pausas activas. Son pequeños ejercicios que duran solamente entre 5 y 10 minutos y se pueden realizar cada dos horas (por eso lo del nombre). Su función es que los músculos de tu cuerpo no se resientan ante la falta de movimiento. Gracias a ella, trabajaremos las piernas, los hombros, las caderas, el cuello, la espalda y hasta los ojos. Los beneficios son muchos:

  • Disminuir el estrés
  • Mejorar la postura
  • Reducir el riesgo de enfermedad profesional
  • Mejorar el despeño laboral
  • Favorecer la circulación

A continuación, os dejamos un vídeo de Fausto Murillo, un entrenador personal con un famoso canal de Youtube, que te va a contar cuáles son los ejercicios a realizar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s