Cómo preparar un Ironman de forma efectiva

Una maratón -42,2 kilómetros de distancia, 3,86 kilómetros nadando y 180 kilómetros en bicicleta. ¿Te imaginas superando cualquiera de estas tres pruebas? Pues ahora imagínate superando las tres, una a continuación de otra. Esta triple prueba, denominada Ironman reúne las tres disciplinas del triatlón, pero haciendo la duración más larga, y por tanto una competición mucho más dura.

Ironman Carrera

En el Club de Atletismo nos hemos propuesto –con la ayuda de la guía publicada por la revista GQ– a darte los tips necesarios para conseguir terminar una de estas carreras. Obviamente, no han imaginado todo lo que a continuación vamos a contarte, sino que se han apoyado en las figuras de tres expertos en esto del Ironman: Pablo Cabeza, Carmelo Ruiz y Álvaro Bautista.

Antes de comenzar con las rutinas de entrenamiento, el corredor que quiera prepararse para afrontar este reto deberá tener en cuenta varias premisas: el entrenamiento no es simplemente correr un par de meses, el material necesario puede suponer un gasto importante, la necesidad de contar con un entrenador y la posibilidad de acudir a menudo al fisioterapeuta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s