El virus Zika amenaza al atletismo mundial

El virus Zika, que se ha extendido como la pólvora por América Latina, amenaza con paralizar los Juegos Olímpicos. Y no porque la organización quiera, sino porque los deportistas tienen miedo al contagio.

14549227993260

Si ya anunció Mireia Belmonte, la nadadora española, que si el virus no remite se planteará no acudir al evento más importante del deporte, el atletismo también se ha puesto en vilo tras la polémica. Asaltan las dudas a la mínima, y es que no es para menos.

Hay científicos que incluso afirman que tiene elementos degenerativos que podrían heredarse genéticamente. Y para los países con una escasa estructura sanitaria, esto es todo un riesgo. De hecho, Kenia se ha planteado no acudir (en su totalidad) a los Juegos de Río de Janeiro si nos toman medidas drásticas.

rio-de-janeiro-620x465

Los atletas estadounidenses no se han quedado atrás en las presiones a la organización, y han declarado también su debate profesional en torno a acudir o no a la cita. En palabras de la federación norteamericana, “a las federaciones se les dijo que nadie debería ir a Brasil si no se sentían cómodos yendo”. 

La polémica solo acaba de empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s