5 sitios para correr en Barcelona

La ciudad condal también tiene lugares fantásticos para correr y alejarse del ruido. Además, correr por sitios no tan podridos de contaminación siempre es mas recomendable… ¿no?

1. El paseo marítimo

barceloneta2-640x480

No es solo uno de los lugares más románticos de la ciudad según sus propios ciudadanos, además es un lugar muy cómodo para salir a correr sin demasiados inconvenientes. Al estar al lado del mar y al lado de la carretera, tienes la opción de desconectar o de volver al mundo real con tan solo torcer tu trayectoria.

2. Ruta por la montaña

rutas-correr-barcelona

La montaña de Barcelona es un lugar muy relajante para salir a correr en ruta, y de los más limpios de contaminación urbana que puedas encontrar. Muy cerca de Plaza España, Montjuïc es muy recomendable para salir.

Por otro lado está la Sierra de Collserola, un parque de la ciudad parecido al Retiro en Madrid.

3. Parque de la Ciudadela

big_parque-de-la-ciudadela-en-barcelona

Parque hecho intentando crear los jardines de Luxemburgo parisinos, pero en Barna. Original de 1951, es un lugar idóneo para correr en silencio, alejado sensiblemente del barullo catalán. Es uno de los parques más grandes de todo Barcelona,

4. Parque del Guinardó

Parc_Guinardó2

Creado en 1918, es también uno de los parques más grandes de la ciudad. Tuvo una ampliación clave en 1977. Es otro de lugares ideales de Barcelona para salir a correr. 16 hectáreas de terreno permiten el desahogo. No lo desaproveches.

5. Parque de Clot

clotparc100_112

En el distrito de San Martín de Barcelona, es nuestra última recomendación (por ahora) para hacer deporte. El parque del Clot tiene más decoración y arte que otros, pero también puede servir como ruta para correr, aunque se te hará repetitivo porque no es tan grande como el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s