Soluciones para hacer desaparecer las agujetas

Las agujetas son ese enemigo que hay que sufrir las horas siguientes del deporte. Son las que te hacen arrepentirte, las que te hacen colgar las botas y de las que no quieres saber nada. Un cuerpo solo se adapta a ellas cuando realmente está en forma y siempre lleva a cabo un ejercicio determinado, así que tarde o temprano acaban volviendo.

Las maneras más eficaces de disminuir o incluso hacer desaparecer las agujetas son:

  • Más ejercicio. Lo que quitan las agujetas es hacer ejercicio. Seguro que lo habrás oído alguna vez, y es la gran verdad del asunto. Si te duelen las piernas de haber corrido cinco kilómetros, corre uno al trote para hacer fluir la sangre y que así la noche no sea tan dolorosa. Si estás agotado y prefieres no hacerlo, fuérzate al día siguiente para hacerlo y así parar con esos alfileres que sientes en todo el cuerpo.
  • Reposo absoluto. No es tan ideal como el primer ejemplo… pero puede ser el más apetitoso. Unas agujetas normales (que no sean de un ejercicio titánico) suelen durar unos tres días. Tu decides si quedarte en el sofá o salir a correr, aunque me imagino la decisión de muchos y muchas.
  • Friegas en las zonas afectadas. Para agujetas suaves, una buena solución es darse “friegas” (pasarte trapos y paños) por las zonas donde sientas ese dolor. Lo mejor, es que sean de agua caliente. Aunque veas a muchos profesionales darse friegas con hielo o agua fría, están más enfocadas a quitarse el dolor, pero no aseguran que no haya agujetas.
  • Alimentos ricos en magnesio. Si el ejercicio te ha dejado echo una piltrafa, necesitarás alimentos ricos en magnesio para superar esas agujetas a un ritmo normal. Es el mineral más preciado para tu cuerpo el día después de hacer grandes esfuerzos. Las espinacas, el pescado Halibut, el aguacate o los frijoles son alimentos que vienen ideales para esta recuperación.
  • Estiramientos eficaces. Estirar es una muy buena medida para evitar gran parte de las agujetas. ¿Te parece una tontería? Estás en lo cierto, por lo que tiene mucho más delito que no las hagas si sabes que son diez minutos de estirar los músculos. Hazlas a conciencia y buscando los puntos calientes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s