Lugares sanos para correr por Madrid

Madrid es una ciudad grande pero tiene lugares donde hacer deporte al aire libre no es siquiera recomendable. La polución es un enemigo a combatir y a tener en cuenta, pero aún así hay zonas verdes en la capital donde se puede salir a correr y disfrutar de un aire más fresco.

  1. El retiro

El parque más famoso de Madrid es también un respiradero que te hace olvidar por momentos el tráfico, los semáforos y los pasos de cebra.

326242180_380dd72f0b

Con sus casi 5 km perimetrales de naturaleza, podrás encontrar continuamente a gente haciendo deporte, patinando o montando en bicicleta. Un oasis en mitad de un desierto.

2. El Parque Juan Carlos I

El segundo parque más grande la ciudad, en lo conocido como Campo de las Naciones y con 20 esculturas exclusivas para el recinto. Un lugar con casi 120 hectáreas para disfrutar y correr sin ahogos urbanos.

parque_juan_carlos_i_1

Inaugurado en 1992, es un lugar con un gran circuito para correr sin dar vueltas como un robot.

3. Casa de campo

Es difícil enmarcar el principio y el fin de la casa de campo. Para eso es el parque más grande del Municipio. Desde que la Segunda República lo cediera a la ciudad, ha sido un lugar icónico para los madrileños.

Casa-Campo

Desde el zoo hasta las zonas de restaurantes… La Casa de Campo es un lugar fantástico para salir a correr o ir con tu bicicleta por el carril.

4. Madrid río

No es tan grande ni te dispersa tanto como los otros tres, pero si vives por la zona de Príncipe Pío, es un parque fantástico para correr. Puedes hacer una ruta alrededor del río muy relajante o caminar por las rutas verdes.

Park_space,_Madrid_Rio

Por dar un consejo que tal vez no sepas… si te acercas al río, puede que te quedes sin cobertura. ¿Se te ocurre algo mejor para desconectar?

5. Dehesa de la Villa

Un parque con mucha naturaleza. De hecho, es el lugar idóneo para muchos que quieren correr y hacer deporte. Incluso a lo largo de las rutas encontrarás zonas para hacer ejercicios concretos.

Dehesa_de_la_Villa_(Madrid)

Cerca de Ciudad Universitaria, tienes una buena zona para echar el resto sin tener que perderte por la ciudad en mitad de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s