Ahorra gastos haciendo ejercicio

Una revisión promovida por el Instituto “España se Mueve” e investigadores del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles concluye que el ejercicio físico reduce notablemente el gasto sanitario tanto en costes directos del sistema de salud como en costes indirectos.

ejercicio

La práctica deportiva guarda una relación en el ahorro sobre costes directos del sistema de salud; atención primaria, ambulancias, operaciones, y sobre costes indirectos, por mortalidad prematura o por morbilidad, con la consiguiente incidencia en la pérdida de productividad.

Este estudio destaca, además, que la inactividad deportiva es una causa directa, entre un seis y un diez por ciento, de las enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 y los cánceres de mama y colón que se producen en el mundo.

Por ello, “España se Mueve” y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, con colaboración de instituciones del sector Fitness, iniciarán a primeros de año un estudio con pacientes del centro sanitario para demostrar científicamente la relación entre una actividad física adecuada y el ahorro de costes sanitarios. Y por supuesto, la mejora de la salud y la reducción de patologías físicas.

La práctica deportiva, según las conclusiones de la Sociedad Americana del Corazón, previene de factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener un balance nutricional y metabólico adecuado, disminuye la resistencia a la insulina, previene la ateroesclerosis y ayuda a la recuperación de pacientes con insuficiencias cardíacas y cardiopatías isquémicas.

¿Qué más motivos necesitas para practicar deporte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s