¿Te unes a la Carrera de la Solidaridad?

aficheLa Casa de Campo de Madrid acogerá el 13 de diciembre la Carrera de la Solidaridad. El recorrido, que será de 10 kilómetros será abanderado por Fabián Roncero, aunque la organización también ofrece un recorrido reducido y carreras para niños.

Con el fin de conseguir fondos para proyectos de cooperación al desarrollo, esta carrera comenzará a las 10.00 de la mañana. Un recorrido de 10 kilómetros a lo largo del cual los atletas contarán con puestos de avituallamiento, cronometraje con chip o camiseta técnica, y tendrán la opción de correr con un gorro de Papá Noel que les regalará la organización con la inscripción, que tiene un coste de 12 euros y que puede realizarse entre el próximo día 5 y el 9 de diciembre.

Este evento cuenta también con un circuito más pequeño de cinco kilómetros. También habrá recorridos para los niños de entre 5 y 13 años, que tendrán un coste de inscripción de tres euros y comprenderán distancias entre los 50 y los 1.500 metros, así como diferentes actividades dirigidas a los menores.

Esta edición, que es la séptima, estará abanderada como en ediciones pasadas por el atleta y premio Príncipe de Asturias del Deporte Fabián Roncero, que ostenta el récord de España de los 10.000 metros. También habrá un puesto de recogida de alimentos no perecederos, juguetes o material escolar, que serán repartidos entre personas que lo necesiten.

Los equipos, pertenecientes a clubes o formados por amigos, familiares, etc., contarán con clasificaciones exclusivas y recibirán trofeo aquellos grupos masculinos y femeninos que sumen mejor tiempo en ambos circuitos, tanto en el de 10 kilómetros como en el de cinco.

La inscripción podrá realizarse desde la web del evento o bien por ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de los organizadores.

La ‘Carrera de la Solidaridad’ tiene como objetivo divulgar y promover los beneficios del ejercicio físico moderado y celebrar la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algo que han suscrito todos los países en el marco de las Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s