E-Sports, ¿el futuro de los deportes?

Parece que los deportes electrónicos son una cosa lejana de países como Japón y Corea, pero la realidad es que cada vez están más presentes en países como Alemanía, Estados Unidos o Inglaterra. Incluso aquí en España ya empiezan a aparecer equipos muy competitivos y grandes deportistas electrónicos.

Con un público cada vez más amplio, los deportes electrónicos ya tienen su sección en grandes medios deportivos como marca.com. Algunos jóvenes empiezan a trabajar en estos equipos y comienza a ser un medio de vida rentable (en algunos casos incluso lucrativo).

Enrique Xpeke, el gran jugador del League of Legends

Enrique Xpeke, el gran jugador del League of Legends

Este es el caso de Enrique Xpeke Cedeño, un gaditano de unos veinte años que lleva ganándose la vida con lo que es su gran afición; el League of Legends un juego coperativo donde dos equipos de 5 personas cada uno pelea por conseguir derrotar al rival. Este andaluz ha conseguido ganar un mundial y ha participado en otros junto con el equipo franco-hispano Origen.

Este juego es solo uno de los muchos ejemplos que existen dentro de los deportes electrónicos. Existen una gran infinidad de tipos y de categorías, pasado por los FPS (first person Shooters), hasta los más estratégicos y consistentes (como es el caso del DoTA).

Deportes en todo, menos en el nombre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s