Orlando Ortega, La nueva promesa del atletismo español

Este atleta de origen cubano se prepara para las olimpiadas de Rio de Janeiro y ha terminado la temporada como líder mundial de los 100 metros vallas.

orlando-ortega

El atleta Orlando Ortega

El mundial de Moscú fue un momento de inflexión para el deportista Caribeño, ya que tras acabar la Liga de Diamante de Londres donde quedó en quinta posición, decidió no volver a presentarse en representación de Cuba. Desde ese momento comenzó una lucha para poder recibir la nacionalidad española y poder competir representando a la roja y gualda.

El Consejo de Ministros decidió el día 24 de Julio de este año que se le concedería la nacionalidad española al atleta Orlando Ortega tras varias deliberaciones y unas cuantas sanciones por no presentarse a competiciones representando a la bandera cubana.

Esta fecha en la que le dieron la noticia de su nueva nacionalidad coincidía con el aniversario del fallecimiento de su abuela, uno de los motores más importantes que le empujaron al atletismo.

Desde ese momento ha estado entrenando y concentrándose junto a otros deportistas españoles en la provincia de Guadalajara y posteriormente se instaló en Ontinyent (Valencia), donde fichó por su actual club, el CAVA. “Es mi casa, su apoyo fue impresionante y ser uno más del equipo es un orgullo. Estoy muy agradecido”.

Ahora está en la residencia Blume de Madrid, donde se preparará para os Juegos Olímpicos de Brasil, y aunque aún tienen que pasar tres años para poder competir internacionalmente con España ese plazo se acaba justo antes una semana de la cita olímpica. Según sus propias palabras:

“estoy tranquilo en ese aspecto,tengo confianza en participar en Río e incluso en los Europeos previos porque no es una competición donde esté Cuba, pero habrá que verlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s