Comienzan los Mundiales Paralímpicos de atletismo en Doha

Mundial paralimpico doha

Bajo el emblema “Más allá de los increíble“, han comenzado los Mundiales Paralímpicos de Catar 2015, que se celebrarán en la ciudad de Doha hasta el próximo 31 de octubre.

Anoche dieron el pistoletazo de salida con la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en el anfiteatro de la Ciudad Cultural de Katara. Como es habitual en este tipo de espectáculos, hubo fuegos artificiales y una gran puesta en escena con danzas multitudinarias llenas de luz y color.

Ciudad Cultural de Katara

Durante los próximos 9 días se darán cita en la ciudad de Doha más de 1.200 atletas con algún tipo de discapacidad física o intelectual. La representación procedente de España acude con 32 deportistas, 27 de ellos con discapacidad y el resto como personas de apoyo. Y entre ellos hay algunas figuras prometedoras que ya ganaron la medalla de oro en Londres.

De entre los participantes españoles, es interesante tener en cuenta al actual campeón mundial de lanzamiento de disco para deportistas ciegos David Casinos, que llega con intención de volver a conseguir el título. Le ayuda Celia Mestre.

José Antonio Expósito, que ya ha cosechado dos medallas en salto de longitud para atletas con discapacidad intelectual, también es un claro candidato a luchar por el oro, sobre todo teniendo en cuenta que ya fue récord mundial en 2005 con un salto de 7,48 metros.

El valenciano Kim López, campeón de lanzamiento de peso y disco para atletas con discapacidad visual, es otro de nuestros valores en alza. Su lanzamiento de 46,39 metros le convirtió en el actual campeón del mundo.

En cuanto a maratón, Alberto Suárez se enfrentará a los 5.000 metros, categoría en la que resultó campeón en el pasado Campeonato de Europa de Swansea. Ahora es campeón olímpico y subcampeón mundial.

Si te interesa seguir esta competición, se va a realizar una amplia cobertura del mismo. Puedes verlo en directo desde la web de Grada 1. Será comentado por Israel Íñiguez y Carlos Mateos, locutores de Grada 1. Contarán con la colaboración de expertos como Miguel Rodríguez, César Carlavilla, Luis Leardy, Isabel Domínguez y Carla Casals, pertenecientes al Comité Paralímpico o el atleta Gustavo Nieves.

Además, el canal Teledeporte realizará resúmenes diarios de una hora aproximadamente, que se emitirá al la mañana siguiente de la jornada. Serán comentados por la periodista Eva Aguilera y la ex atleta paralímpica Rosalía Lázaro, que actuará como comentarista técnico. Los horarios:

Viernes 23 octubre: 11:00

Sábado 24 octubre : 12:00

Domingo 25 octubre: 11:30

Lunes 26 octubre: 10:00

Martes 27 octubre: 11:30

Miércoles 28 octubre: 11:30

Jueves 29 octubre: 11:30

Viernes 30 octubre: 12:00

Sábado 31 octubre: 13:00

Domingo 1 noviembre: 14:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s